La Intendencia de Maldonado y una compañía de TV cable deberán pagar 112.000 dólares a la familia de una mujer que murió electrocutada en 2005 – Teledoce.com

La Intendencia de Maldonado y una compañía de TV cable deberán pagar 112.000 dólares a la familia de una mujer que murió electrocutada en 2005

Al día siguiente de un temporal, Andrea Sosa Trujillo salió a la vereda a barrer y un cable de alta tensión la electrocutó, murió en el acto.

En la noche del 23 de agosto del año 2005 un temporal azotó al país, principalmente en los departamentos costeros, con vientos de hasta 200 km por hora. El saldo fue de diez muertos y destrozos por todas partes.

En la ciudad de Maldonado Andrea Sosa Trujillo salió de su casa al día siguiente para limpiar la vereda. Un cable del servicio de televisión por abonados había caído, arrancado por ramas de un árbol.

Al tomar el cable la mujer sufrió una descarga eléctrica y murió en el acto. Según publicó el diario El País los peritajes demostraron que el cable quedó en contacto con una fuente de energía que alimentaba un pico de luz del sistema de alumbrado público.

Cuatro años después la familia de la mujer reclamaron ante la Justicia y en el 2017 obtuvieron un fallo favorable. En el 2018 un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo aunque por la mitad del monto original.

Ahora con la confirmación de la Suprema Corte, la Intendencia de Maldonado y la empresa Punta Cable deberán pagar cada una US$ 56.000 a la familia de Andrea Sosa. La UTE, que había sido incluida en la demanda, fue excluida de la causa y se determinó que no tuvo responsabilidad.


Las Más Vistas