La Intendencia de Montevideo se propone bajar la mortalidad en la tránsito en un 26 % en dos años

El departamento, que ya tiene la tasa más baja del país, reforzará medidas de control y prevención de accidentes.

El año pasado murieron 115 personas por accidentes de tránsito en Montevideo.

La tasa de 8 muertos cada 100.000 habitantes es la más baja del país, y está muy lejos del promedio nacional que es de 15 fallecidos.

Sin embargo la Intendencia desarrolló un plan de seguridad vial con el que se propone bajar aún más la cifra, con medidas que contemplan acciones específicas en cada municipio…

“La siniestralidad es bien diferente en el Cerro que en Carrasco, que en Piedras Blancas o en el Centro. Los factores determinantes son otros y por tanto las estrategias en materia preventiva tienen que venir de las mano de la realidad de cada municipio”, explicó Gerardo Barrios, encargado del Plan de Seguridad Vial de Montevideo.

Uno de los objetivos del plan es apuntar a motociclistas, ciclistas y peatones, que constituyen el 70% de los 8.000 lesionados que hubo en Montevideo el año pasado por siniestros de tránsito…

“Se están haciendo controles por parte de los inspectores con la Policía en diferentes puntos críticos, también se hacen relevamientos de esos puntos críticos, también acciones que se están empezando a evaluar en aquellos puntos críticos donde es necesario mejorar por ejemplo el señalamiento”, sentenció Barrios.

El plan se fijó como meta bajar un 26% la mortalidad en el tránsito a diciembre del año 2020.


Las Más Vistas