La jueza Graciela Eustaquio explicó por qué condenó con un régimen de libertad vigilada a los agresores de un afrodescendiente discapacitado – Teledoce.com

La jueza Graciela Eustaquio explicó por qué condenó con un régimen de libertad vigilada a los agresores de un afrodescendiente discapacitado

La magistrada explicó que fue lo que acordó con la fiscal del caso.

Graciela Eustaquio, juez del caso, dijo a Radio Carve:

“La señora fiscal, cuando deduce acusación, solicita seis meses de prisión para los imputados y peticiona que sea totalmente sustituida por libertad vigilada. En la sentencia consideré que la pena era benévola”.

A principios de junio, cuatro empleados de una estación de servicio agredieron física y psicológicamente a un compañero de trabajo en la estación de servicio donde todos trabajaban.

El dueño del establecimiento hizo la denuncia, tras recibir dos videos que llegaron a su celular.

Según la resolución judicial, en una de las grabaciones se puede ver cómo un hombre ata las manos de la víctima y le pega una cinta en su cabeza con forma de cruz, mientras otro le propina varias cachetadas y lo toma del cuello. La víctima les dice que no jueguen con él porque sufre de asma, mientras sus agresores se refieren a él como “este negro”.

La fiscal agrega en su pedido de condena que luego de tenerlo atado de pies y manos, uno de ellos le propina una seguidilla de 37 cachetadas.

El segundo archivo muestra al joven en el depósito de la estación con las piernas y brazos abiertos, atados en forma de cruz, y mientras el que filma el video le canta canciones sobre “Jesucristo”  y otros ríen.


Las Más Vistas