La jueza Larrieu no hizo lugar a un pedido de formalización porque el hombre tenía síntomas de coronavirus

Fiscalía solicitó "medidas limitativas" y el hombre fijó domicilio y no puede salir de Montevideo por 90 días.

Según supo Telemundo, el hombre investigado escapó de un control policial y fue detenido a pocas cuadras. Los uniformados vieron cuando el hombre se descartaba de una bolsa, que se presume, tenía drogas.

Un análisis del celular del hombre, dejó al descubierto que se dedicaba a la comercialización de drogas y armas.

El sujeto admitió los hechos y su defensa llegó a un acuerdo con Fiscalía, que este martes pretendía formalizar la investigación.

El acuerdo, según el documento de Fiscalía al que accedió Telemundo, implicaba la prisión efectiva por 10 meses y 14 meses de libertad vigilada.

Sin embargo, la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, no hizo lugar al pedido de Fiscalía, porque el imputado tenía síntomas de coronavirus.

Larrieu entendió que si bien el hombre no necesitaba de una internación, la cuarentena puede ser considerada como tal.

“Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, es sabida la recomendación básica que la persona que presenta síntomas debe permanecer aislada, para evitar la propagación del virus. No siendo necesario para ello que se haya realizado el test correspondiente”, afirmó la magistrada en el documento.

A todo esto, la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, solicitó “medidas limitativas”.

La Justicia finalmente dispuso fijación de domicilio y la prohibición de salir del departamento de Montevideo por 90 días.

 


Las Más Vistas