La jueza Paula March consideró en entrevista con Telemundo que tomó todas las medidas necesarias para proteger a Rosana Batista – Teledoce.com

La jueza Paula March consideró en entrevista con Telemundo que tomó todas las medidas necesarias para proteger a Rosana Batista

La Suprema Corte de Justicia pidió información sobre la actuación de la jueza.

A mediados de enero la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento del hombre a su pareja pero el hombre violó las medidas cautelares.

Pese a que Batista denunció el incumplimiento la jueza no tomó otras acciones para protegerla como el uso de tobillera, la prisión por desacato o custodia policial. Según su declaración el tiempo no alcanzó.

Sin embargo, la suprema corte de justicia no coincide con esa visión y pidió en forma urgente información a las dos juezas que intervinieron en el caso. La ministra Bernadette Minvielle dijo a Telemundo que el caso es gravísimo y cabe exigir responsabilidad.

Aseguró que aunque la decisión se tomará el lunes por los ministros de la Suprema Corte habrá seguramente un proceso disciplinario. La SCJ actúa sobre los jueces en temas disciplinarios como casos de omisión, abuso o error inexcusable.


Las Más Vistas