La Justicia citará a declarar a parientes, docentes y a la psicóloga del niño asesinado en Villa Serrana

Encontraron indicios de abuso sexual en el niño Felipe Romero.

La jueza penal de cuarto turno de Maldonado, Adriana Morosini, está a cargo del caso de homicidio del niño de diez años Felipe Romero a manos de su entrenador Fernando Sierra.

“Tenemos que esperar algunos informes del Instituto Técnico Forense tomados en el lugar de los hechos. Se hará una serie de citaciones para esclarecer la forma en la que Felipe fue llevado de la escuela el jueves. Vamos a citar a la maestra, al forense para ampliar los informes, a la madre, oportunamente al padre, y a la psicóloga que le recomendó a la madre que le prohibiera al entrenador que vea a Felipe. Esto va por el lado de saber qué lleva a la madre a decirle a Sierra que no podía ver más a Felipe”, afirmó la jueza.

"Ya tenemos comprobada la existencia de abuso sexual, que no es solo del viernes o jueves sino anterior en el tiempo. Lo que no podemos determinar aún quién fue el autor del abuso”, contó Morosini. "Serán motivo de indagatoria, especialmente si alguien tenía conocimiento. Al momento parece que nadie sabía", adelantó.

En cuanto a los blíster de sedantes usados que se encontraron en el lugar de los hechos.

“Si los encontramos en el contenido gástrico de alguno de los difuntos, sabremos si estaban sedados al momento de los hechos”, explicó Morosini.

Sobre el desenlace de los hechos y la conmoción posterior que tuvo este hecho en la sociedad, la jueza hizo algunas precisiones.

“Me gustaría pedir que tenemos que tener respeto: por la familia de Felipe y de Sierra, que quizás hoy conoce una cara de su hijo o hermano que desconocía. Hay que tener claro que lo que nos pueda resultar reprochable en lo moral no necesariamente lo es de lo penal. Tenemos que respetar el dolor por el que está pasando esa gente”, sostuvo la jueza Morosini.


Las Más Vistas