La Justicia concedió prisión domiciliaria a Francisco Sanabria, propietario del cambio que cerró en febrero de 2017 y fue a concurso de acreedores

Su defensa pidió la libertad en virtud del artículo 235 del nuevo Código del Proceso Penal que establece que transcurrido dos años sin acusación fiscal se debe otorgar la libertad.

Hace pocos días fue trasladado de un sector a otro de la cárcel de seguridad media porque fue atacado. Este hecho habría sido terminante para el juez, que tomó la decisión de otorgarle prisión domiciliaria en Punta del Este. El hombre permanecía en la cárcel  luego de haber sido procesado por libramiento de cheques sin fondo, falsificación ideológica y apropiación indebida. Además pidieron su procesamiento por lavado de activos.

La noticia fue confirmada pasado el mediodía. Francisco Sanabria dejaría la cárcel del Campanero ya que el fiscal Luis Pacheco no accedió al pedido de libertad que le presentó el abogado de Sanabria, el Dr. Jorge Barrera, pero sí a la prisión domiciliaria. El nuevo Código del Proceso Penal establece que cuando una persona está privada de libertad y han pasado dos años sin que haya una condena, el mismo puede pedir la libertad. En total Sanabria estuvo un año y nueve meses en prisión efectiva y siete meses en lo que trabajó para bajar la pena.

Sanabria fue trasladado en una camioneta del Ministerio del Interior con dos escoltar armados. Fue llevado hasta la seccional 10º de Punta del Este. Allí recibieron el oficio de la Justicia y chequearon que Sanabria estuviera en buenas condiciones. Luego fue llevado a la casa donde vive su madre y su hermana. Sanabria estaba dentro del vehículo con chaleco antibalas, engrillado y esposado.


Las Más Vistas