La Justicia condenó a 29 años y 10 meses de cárcel al hombre que asesinó a puñaladas a su esposa en Nueva Helvecia en setiembre de 2018

La condena dictada es una de las máximas previstas por el Código Penal. Ahora el acusado tendrá 20 días para evaluar si apela el fallo.

En setiembre del año pasado Nueva Helvecia se vio conmocionada por el brutal homicidio que cometió un reconocido comerciante de la localidad del departamento de Colonia.

El hombre de 51 años fue detenido luego de confesar que había asesinado a puñaladas a su expareja, de quien se había separado recientemente.

Habían estado juntos 19 años y tenían cuatro hijos.

La justicia lo encontró culpable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica. La Fiscalía había solicitado 30 años de cárcel pero el juez impuso una pena  de 29 años y 10 meses teniendo en cuenta que el acusado es primario.

Ante la Justicia, el acusado asumió la autoría del homicidio pero nunca mostró arrepentimiento.

Declaraciones de la fiscal Ana Rosés:

La sentencia acoge parte del pedido de Fiscalía y lo condena como autor de un delito especial y muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica a la pena de 29 años y diez meses de penitenciaría. 

Hizo uso de su derecho a no declarar, si bien manifestaba algunas cosas. Él asumió desde el primer momento el hecho y llamó a la Policía. La sede tuvo eso en cuenta para reducir la pena, Fiscalía había pedido el máximo de 30 años y el juez le rebajó dos meses por los atenuantes: no tenía antecedentes y se presentó ante las autoridades.

Entendemos que por  más atenuantes que tenga el hecho por sí  mismo pesa más que estas atenuantes. La pena aún no está firme así que puede variar, esperemos que no.

Ahora, el hombre tendrá 20 días para disponer si apela el fallo.


Las Más Vistas