La Justicia condenó a cuatro personas tras operativos en Cordón para desbaratar una red de narcotráfico

Se pretende formalizar a otro detenido que era requerido por rapiña y se busca localizar a su hermano.

Este martes la Justicia condenó a cuatro personas que fueron detenidas en el operativo de este domingo en Cordón. El objetivo era desbaratar una red de narcotráfico que se montó en la zona.

El edificio Iberia, uno de los puntos allanados, era el centro de distribución de un hombre cuyo padre había fallecido y que llevó al narcotraficante “El Macuma” a vivir con él.

El juez y la fiscal del caso resolvieron dejar a cuatro personas en libertad y a otras cuatro formalizadas: tres hombres y una mujer.

La mujer, que tiene tres hijos a su cargo, fue condenada con prisión en régimen de libertad vigilada por un delito de complicidad en venta y suministro de estupefacientes. El dueño del apartamento fue condenado por un delito de tráfico de armas y cumplirá ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada. Como estos dos involucrados no tenían antecedentes, se resolvieron estas penas tras un juicio abreviado.

En cuanto a los otros dos formalizados, uno fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva y otro a dos años, cumpliendo una mitad en prisión efectiva y la otra en libertad vigilada.

El asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, participó del operativo y brindó detalles:

El resultado es satisfactorio para el Ministerio, porque de los tres allanamientos donde había lugares de venta de droga que eran parte de una red de narcotráfico en Cordón, las tres personas a cargo fueron procesadas. En el caso del edificio Iberia fue procesada con prisión la persona que era responsable principal del lugar y la otra persona, que era dueño del edificio, se le impuso la condición de que no puede volver al lugar y los familiares venderán el apartamento para que no vuelva al lugar. Eso le va a llevar tranquilidad a los vecinos.

En el tercer lugar, se va a formalizar a la persona que se detuvo por rapiña, porque está requerido y se está a la espera de la captura de un familiar directo del detenido. La persona que está detenida afirma que las armas que le encontraron eran propiedad de su hermano. En rigor, la investigación indica que son de los dos. Cuando se dilucide la situación, vamos a formalizarlos por delitos de narcotráfico y tenencia de armas.

En el marco de este caso se investiga un homicidio. Uno de los condenados tenía un auto que estacionaba en la zona y una persona que vivía en situación de calle se lo cuidaba y dormía en el vehículo. La fiscal contó que, dos días antes de su muerte, declaró como testigo por otro caso.


Las Más Vistas