La Justicia de Treinta y Tres envió a prisión preventiva a un hombre por abigeato y falsificación de documentos en un caso que involucra robo de ganado – Teledoce.com

La Justicia de Treinta y Tres envió a prisión preventiva a un hombre por abigeato y falsificación de documentos en un caso que involucra robo de ganado

El procedimiento fue denunciado por varios productores a los que les robaban ganado y les cambiaban los datos de propiedad para venderlos a un frigorífico.

Fueron al menos seis las denuncias contra un productor rural de Treinta y Tres que llevaron a descubrir el caso.

El imputado recibía ganado de otros productores, los ponía en su campo y les cobraba por mantenerlos, cuidarlos y luego venderlos al frigorífico PUL de Melo.

En setiembre de este año una empresa denunció que le entregó más de 1.300 animales y le faltaban 290. Otro denunciante constató que le faltaron 173 animales.

Según la Fiscalía, el hombre adulteraba los certificados de guía y marca de Dicose y también cambiaba las caravanas. Ponía animales a nombre de su hija y los embarcaba al frigorífico con todos los datos cambiados.

En un embarque del 26 de setiembre la policía detuvo un camión y encontró 36 vacunos que salieron del establecimiento. Todos tenían marcas, caravanas y datos cambiados respecto de las guías de control de Ministerio de Ganadería.

En el establecimiento se encontraron además 4.500 caravanas de distintos propietarios que fueron utilizadas en las maniobras.

La Justicia pidió que el hombre fuera a prisión mientras lo investiga por reiterados delitos de abigeato agravados, falsificación de documento público y expedición de certificado de guías falsos.


Las Más Vistas