La Justicia determinó que actuó en legítima defensa el hombre de 69 años que mató a un delincuente que irrumpió en su hogar para robarle

Ocurrió el pasado 3 de enero en una vivienda del Cerrito de la Victoria.

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado tres de enero,el hombre de 69 años había escuchado ruidos en su casa, ubicada en Santiago Sierra y General Flores. El hombre contó a Telemundo que se había despertado esa madrugada con el ruido de los vidrios de una de las puertas del patio de su casa.

Se trataba de tres personas que ingresaron al lugar. El hombre tomó un arma calibre 22 y se trabó en lucha con los tres jóvenes. Disparó varios tiros y uno de ellos le dio a uno de los delincuentes. Los cómplices lograron robarle el arma al propietario de la casa y se fueron en un automóvil que los esperaba en la esquina del lugar.

El joven de 22 años fue dejado por los dos cómplices, en la puerta del Instituto de Traumatología y allí falleció por la herida de bala recibida durante el forcejeo con el hombre dueño de la vivienda.

Tras recabar pruebas, la Fiscalía determinó que el cuerpo que había aparecido en el INOT era, efectivamente, de este joven que había resultado herido.

La fiscal Mirta Morales dijo que el caso estaba enmarcado en la legítima defensa, dejando finalmente en libertad al hombre de 69 años.


Las Más Vistas