La Justicia determinó que fue la mujer quien roció el piso de la casa con nafta durante una pelea que mantenía con su pareja

Las pericias señalan que el niño murió por asfixia.

Según la investigación realizada por Fiscalía, la pelea que terminó con una casa incendiada en el barrio parque de la Ciudad de La Paloma empezó horas antes.  En la tarde del 11 de mayo, un hombre llegó hasta la policlínica de ASSE. Había consumido alcohol y manifestó que se había peleado con su pareja.

Dijo que ella lo agredía físicamente y que estaba cansado de la situación por cual se iría de la casa.

El hombre regresó a buscar su hijo de 13 años que también vivía en la casa. Fue entonces que la pareja reinició la discusión y la mujer roció el piso con varios litros de nafta que guardaba para usarla en su moto.

Adentro de la casa también estaban tres hijos de la mujer: dos niñas de siete y seis años y un niño de cuatro.

El documento señala que “en determinado momento y en el marco de la discusión uno de ellos suscitó una llama, la cual al tomar contacto con el combustible generó un incendio que comenzó a propagarse por toda la casa haciendo explotar los otros tres bidones de nafta”.

Al estar construida casi en su totalidad por madera, la casa ardió en cuestión de minutos.

Tanto la pareja como los niños lograron salir, menos el de cuatro años. Fue entonces que el hombre volvió a entrar a la casa para intentar rescatarlo pero no lo consiguió.

Como consecuencia el hombre resultó con quemaduras graves en el 45 % de su cuerpo y aún está internado en estado delicado.

Las pericias determinaron que el niño murió por asfixia por inhalación de monóxido de carbono producido por el humo.

La mujer es acusada de coautora de un delito de incendio en reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado. Se dispuso que permanezca en prisión preventiva por 180 días hasta el inicio de su juicio.


Las Más Vistas