La Justicia dispuso 150 días de prisión preventiva para el hombre que mató a su expareja y a un policía en Salto – Teledoce.com

La Justicia dispuso 150 días de prisión preventiva para el hombre que mató a su expareja y a un policía en Salto

Amenazó a la mujer con matarla como sea y en el lugar que sea.

En el pedido de formalización del caso, la fiscal de Salto Eugenia Rodríguez indica que la relación afectiva que mantenía la pareja desde hacía dos años era conflictiva por las constantes agresiones verbales y destratos.

La mujer intentó separarse varias veces pero cuando lo planteaba, el hombre amenazaba con asesinarla. También la amenazó por si denunciaba la situación de violencia que vivía.

La mujer logró separarse hacía tres semanas, hasta que el hombre la llamó el 7 de marzo y la amenazó con matarla por el medio y en el lugar que sea.

La mujer lo denunció y obtuvo custodia policial en su vivienda. El 8 de marzo, el hombre logró evadir la custodia y asesinó a la mujer.

Por el riesgo de fuga del delincuente, la gravedad del caso y la pena que recaería en él; la Fiscalía pidió 180 días de prisión preventiva. Las pruebas presentadas consistieron en declaraciones de testigos y el arma incautada compatible con la usada contra las víctimas.

La juez determinó que sean 150 días de prisión preventiva para el hombre. En ese periodo se deberá recabar la evidencia suficiente que sustente un juicio oral contra el imputado. El hombre el acusado de ser responsable del femicidio, un delito de homicidio y otro en grado de tentativa. Estos están agravados por ser premeditados.


Las Más Vistas