La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para el joven que golpeó a su ex pareja con un hierro – Teledoce.com

La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para el joven que golpeó a su ex pareja con un hierro

La joven de 20 años fue golpeada en la cabeza y permanece en cuidados intersivos.

El intento de femicidio ocurrió en la madrugada de este viernes en el departamento de Salto. La joven de 20 años permenece internada en el CTI del Hospital de Tacuarembó, a donde fue derivada desde el Hospital Regional de Salto.

Fuentes policiales informaron que la ex pareja de la víctima, un hombre de 21 años del que estaba separada hacía un mes, fue hasta su casa en el barrio Artigas de la ciudad de Salto y tras una discusión la atacó con un fuerte golpe en el cráneo que le provocó pérdida de conocimiento. El hombre huyó.

Al ser interrogada por la Policía, la joven manifestó que la discusión se originó cuando ella se negó a recomponer la relación. La víctima debió ser sometida a una operación neurológica y permenece en estado estable, según informó a Telemundo Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó.

En tanto el agresor, que tenía antecedentes de violencia de género contra otra pareja en el año 2013, fue detenido en Paysandú cerca del establecimiento rural donde trabaja y fue trasladado a Salto.

La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para el hombre, imputado por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.


Las Más Vistas