La Justicia dispuso prisión preventiva para Miguel Sofía – Teledoce.com

La Justicia dispuso prisión preventiva para Miguel Sofía

La defensa de Sofía presentó un recurso de inconstitucionalidad por los crímenes de lesa humanidad.

El juez José Gómez hizo luagr al pedido del fiscal Carlos Negro y dispuso que Miguel Sofía permanezca en prisión preventiva por usar una cédula falsa para ingresar al Uruguay. Por esta causa, deberá volver a declarar este viernes.

La defensa adelantó que planea llegar a un acuerdo abreviado con Fiscalía. Además, su abogado dijo que recurrirá la prisión preventiva por problemas de salud que padece su defendido y pedirá el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sobre los delitos de lesa humanidad, por los que era buscado Sofía desde hace una década, la defensa interpuso un recurso de inconstitucionalidad y ahora el caso está en órbita de la SCJ.

El caso se rige por el CPP anterior: se le imputa asociación para delinquir, la desaparición forzada de varias personas y dos delitos de homicidio. Ante la Justicia se declaró inocente de los crímenes. Según explicó el abogado de Sofía, el recurso que presentó se basa en la prescripción de los delitos por los que se los acusó y la no retroactividad penal.


Las Más Vistas