La Justicia dispuso una indemnización de cuatro mil dólares para el padre de un adolescente que fue violado y golpeado en un hogar del Sirpa en el 2012 – Teledoce.com

La Justicia dispuso una indemnización de cuatro mil dólares para el padre de un adolescente que fue violado y golpeado en un hogar del Sirpa en el 2012

Desestimó el pedido de la familia que reclamaba 330 mil dólares.

En adolescente fue violado por un funcionario en el Cemec, el Centro de Medidas Cautelares de Luis Alberto de Herrera y Gral. Flores.

Cuando su familia denunció el hecho fue golpeado por el violador y atacado luego por otro interno.

Los hechos fueron probados y el funcionario fue procesado con prisión y destituido. Además fueron suspendidos jerarcas del Cemec.

El diario El País informó este martes que el joven Fabián Tomé quedó en libertad pero falleció en el 2013, cuando intentó ayudar a una mujer víctima de un arrebato.

Su familia reclamó entonces una indemnización de 330.000 dólares por daño moral, premuerte y derechos hereditarios.

El juez Carlos Aguirre amparó parcialmente la demanda y condenó al estado a pagar 4.000 dólares más intereses al padre del adolescente por daño moral.

Sin embargo consideró que no correspondía el daño moral por derecho hereditario, porque el joven que sería el titular de esa indemnización falleció.


Las Más Vistas