La Justicia formalizó a seis chilenos que robaban en Punta del Este y Montevideo – Teledoce.com

La Justicia formalizó a seis chilenos que robaban en Punta del Este y Montevideo

Otros dos fueron detenidos en el procedimiento pero fueron puestos en libertad.

Efectivos de Investigaciones del distrito II y personal del Centro de Comando Unificado trabajaron en el caso. Todo comenzó con un robo el 31 de enero en un local de la avenida Gorlero de Punta del Este, donde en filmaciones se ve a un hombre y una mujer robando una cartera con efectos diversos.

Una vez avisada la Policía, los efectivos encontraron mediante cámaras de vigilancia la matrícula del automóvil en el que se trasladaban. El vehículo fue a Montevideo. Días después, detectaron que regresó a Punta del Este y se ubicó en la Playa de los Dedos. Se montó un operativo en el lugar y detuvieron a dos chilenos. Además detuvieron a tres sujetos que, al ver la situación, comenzaron a correr por la playa brava, dejando mochilas en el camino.

Más tarde, investigadores de Analítica detectaron otro vehículo vinculado en la terminal de Punta del Este. Los investigadores detuvieron al conductor y a su acompañante, ambos chilenos. En ese vehículo había ropa recién comprada y otros artículos comprados en la Calle 20 con tarjetas de crédito robadas. En las mochilas incautadas en la primera detención encontraron otros elementos robados como celulares y cámaras de fotos. Todos los robos los hicieron en Montevideo y Punta del Este.

En total detuvieron a ocho chilenos: siete hombres y una mujer. La Justicia formalizó a seis de ellos con prisión preventiva por 90 días por delitos como hurto agravado por pluriparticipación y receptación. Los otros dos quedaron en libertad.

A su vez, el intendente de Maldonado felicitó a las autoridades por su actuación y celebró el uso del sistema de videovigilancia:


Las Más Vistas