La Justicia habilitó nuevas pruebas para la defensa de los acusados por la Operación Océano

El acceso a las pruebas, que están vinculadas a las redes sociales de las víctimas, serán apeladas por la fiscal Darviña Viera.

La fiscal Darviña Viera calificó esta audiencia como una más, como las que se tienen todos los días en el marco de esta investigación que se viene llevando adelante desde el mes de marzo.

La Operación Océano lleva ya 33 personas imputadas, de las cuales una ya fue penada tras un juicio abreviado. En total, hasta el momento son 20 las víctimas.

A la salida de la audiencia, de la que participaron diez abogados en representación de doce de los implicados en estos hechos, la Fiscal Darviña Viera señaló  detalles de la misma:

De evidencias que habían solicitados determinadas defensas, que ya habían solicitado a Fiscalía y se había negado. Entonces solicitaron la audiencia para discutir sobre la pertinencia de esas evidencias. La Fiscalía se opuso a casi todas las evidencias pero la jueza resolvió positivamente sobre algunas, que la Fiscalía va a apelar.

Desde la defensa de los acusados se afirma que estas pruebas, a las que la jueza de garantía les permite acceder, ayudan a la teoría del caso. "Son videos complementarios que tienen que ver con el análisis de las redes sociales de las supuestas víctimas del delito", explicó la abogada Cecilia Salhom.

 


Las Más Vistas