La Justicia liberó a Roko: el perro que había sido incautado en Flores luego de matar una oveja

Su dueña llegó incluso a encadenarse en la Fiscalía exigiendo su liberación. Finalmente se llegó a un acuerdo con la mujer.

Con carteles y protestas que decían "Liberen a Roko" reclamaban la dueña de un perro y sus allegados que su mascota fuera liberada tras ser incautada por la Justicia. Su dueña llegó incluso a encadenarse en la Fiscalía exigiendo su liberación. El animal fue encontrado en un campo al lado de ovejas, en teoría había matado algunas ovejas y  fue entonces que lo incautaron para averiguar con el propietario qué estaba sucediendo con el animal.

Según su dueña, Roko desaparecido de su casa el 5 de setiembre, una noche en que decidió dejarlo afuera atado para proteger a la familia de robos en la zona. El animal habría desaparecido al día siguiente, sin embargo su dueña no denunció su desaparición  hasta varios días después. En la jefatura le avisan que fue encontrado un animal con esas características.

La Justicia incautó al perro esperando dar con alguien que se haga responsable del daño. Las  dos personas que se encontraban con el perro no fueron identificadas aún. Finalmente la Fiscalía llegó a un acuerdo con la propietaria del perro que aceptó pagar por la oveja muerta para que liberaran al perro y  ahora aguarda la respuesta del afectado. El perro fue liberado en buenas condiciones según la defensa pese a que la propietaria había denunciado que estaba en recluido en malas condiciones.

Los ataques de perros a ovinos son un problema que afecta a productores en todo el país que han incluso han reclamado medidas al Ministerio de Ganadería. En este caso puntual el productor perdió 11 ovejas en lo que va del año por ataque de perros.

 


Las Más Vistas