La Justicia libró una orden de prisión contra Gustavo Torena, “el Pato Celeste”, por ausentarse del país sin autorización y con documentación falsa – Teledoce.com

La Justicia libró una orden de prisión contra Gustavo Torena, “el Pato Celeste”, por ausentarse del país sin autorización y con documentación falsa

La ex mascota de la Selección asegura que está en Uruguay, aunque sus familiares afirman que está en Venezuela.

Gustavo Torena debía pedir autorización a la Justicia para salir de Uruguay.

En febrero del año pasado, había sido procesado sin prisión por violencia privada contra el periodista Julio Ríos, tras irrumpir en su programa de radio.

Una de las medidas cautelares que se la habían impuesto tras el procesamiento fue el cierre de fronteras, por lo que podía salir del país solo con el visto bueno de la Justicia.

Según el programa Santo y Seña de Canal 4, el Pato Celeste voló a Venezuela en cuatro oportunidades con permiso pero luego viajó al menos otras dos veces sin autorización.

Según esa investigación, las dos veces Torena presentó ante la Dirección Nacional de Migraciones oficios supuestamente expedidos por el Juzgado, por lo que se investiga si los falsificó.

Tras la primera salida sin permiso, el 28 de setiembre, la Justicia reiteró el cierre de fronteras. Incluso con esa restricción, volvió a viajar a Venezuela.

En su cuenta de Facebook publicó fotos en Caracas en noviembre, acompañado por el exfutbolista Diego Maradona.

Cuando los periodistas de Santo y Seña lo buscaron en los domicilios que presentó ante la Justicia, sus familiares indicaron que estaba en Venezuela.

Al haber salido sin autorización, Torena perderá el beneficio de la excarcelación, que se le otorgó cuando fue procesado en febrero de 2017, y se expone a un delito de falsificación de documento público, que no es excarcelable.


Las Más Vistas