La Justicia ordenó el pago de 100 dólares diarios a un joven preso por error en el Comcar

Un joven estuvo preso por cinco años siendo tipificado con dos delitos de rapiña.

La decisión del pago al recluso inocente fue tomada por el Tribunal de Apelaciones y favoreció al joven Jonathan Farías, quien fue procesado en 2013. De todas formas, esta decisión sienta un precedente ya que aumenta en un 50 % la indemnización que debe recibir una persona que siendo inocente es encarcelado.

Para ello se tomo un reciente caso que involucró al joven Matías Prieto de 21 años, carente de antecedentes penales y preso injustamente por 34 días. Allí la Justicia entendió que debía abonarse en concepto de indemnización 50 dólares diarios- decisión que fue apelada por la defensa de Prieto.

Se argumentó por parte de su abogado que debía abonarse en concepto de indemnización  daño moral y lucro cesante.

En su fallo, el juez de cuarto turno del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Carlos Aguirre entendió de recibo el reclamo y dispuso un pago de 100 dólares diarios a prieto lo que fue tomado como base para otros casos similares.

De todas formas, ya se informó que Matías Prieto deberá esperar cuatro años para cobrar su indemnización de 3.400 dólares mientras que Johnathan Farías aún no vio un solo centavo de los 93.000 dólares que se le adeudan y para los cuales ni siquiera tiene fecha de cobro concreta.


Las Más Vistas