La Justicia pedirá la captura de cuatro personas por su presunta participación en la causa que investiga explotación sexual de menores

Son un uruguayo y tres extranjeros, entre los que hay argentinos y brasileños.

Cuatro hombres serán requeridos por su presunta participación en esta causa. Uno es un empresario uruguayo que salió del país, presuntamente por asuntos laborales. Los otros tres son argentinos y brasileños, a los que conducen las pistas que ya tiene en su poder la fiscal.

El pedido de captura nacional se activará cuando ingresen al país. Para la requisitoria internacional se aguarda la orden judicial.

Veintiséis personas han sido investigadas, luego de horas de vigilancia y análisis de información.

Diecisiete hombres y una mujer ya fueron imputados, mayoritariamente por el delito de retribución o promesa de retribución a menores a cambio de sexo.

Un empresario con doble nacionalidad uruguayo - paraguaya es el único hasta ahora enviado a prisión preventiva.  Tiene antecedentes por estafa y falsificación de moneda y fue imputado por reiterados delitos de proxenetismo, ya que cumplía un rol de intermediario.

Es el hombre que demandó por extorsión a una adolescente luego que ella publicara en Facebook que tenía relaciones sexuales con él.

Este es uno de los orígenes de la investigación. Otro fue detectado en marzo de este año por el Departamento de Registro de Personas Ausentes, a raíz de la búsqueda de una adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en el Arroyo Solís Chico. La pericia forense determinó que fue un suicidio, pero los investigadores descubrieron que integraba un grupo de adolescentes víctimas de explotación sexual.

La menor había estado en contacto con el imputado uruguayo-paraguayo y con otro adulto. Fue así que los dos casos se conectaron.

 

 

 


Las Más Vistas