La Justicia procesó a cuatro personas por robo de energía eléctrica y agua tras un operativo realizado en Tres Ombúes – Teledoce.com

La Justicia procesó a cuatro personas por robo de energía eléctrica y agua tras un operativo realizado en Tres Ombúes

Otras doce personas fueron puestas en libertad- diez con la condición de poner en regla la luz y el agua.

El operativo se desarrolló el pasado domingo, sobre las 17:00 en la zona de Tres Ombúes, delimitada por las calles Luis Batlle Berres, Carlos María Ramírez y el arroyo Pantanoso.

La Policía había identificado en el lugar, un sistema de video vigilancia, cuyo centro de monitoreo era una vivienda de la zona. Además, la Policía logró determinar que había un uso indiscriminado de los servicios de UTE y OSE, sin que existieran contadores. En su mayoría se trataba de casas particulares, pero además dos de los procesados son dueños de un almacén, quienes aducían que robaban luz y agua porque la tarifa comercial es muy alta.

Durante el operativo, 16 personas fueron detenidas. Diez de ellas, fueron a juicio abreviado, pero fueron dejadas en libertad, con la condición de poner en regla la luz y el agua. Una menor de edad, fue detenida y es interrogada por la jueza de Menores y una mujer, fue puesta en libertad, ya que solo alquilaba la vivienda. Resta encontrar a la propietaria.

Finalmente tras una audiencia, donde se acordó un proceso abreviado, otras cuatro personas fueron procesadas por delitos de hurto de agua potable y energía eléctrica en reiteración real. Además, dos de los detenidos fueron procesados por tenencia de municiones y uno más por receptación.

La fiscal Ferrero pidió se incauten las cámaras de seguridad, que serán analizadas por la Policía.


Las Más Vistas