La Justicia ratificó el fallo de primera instancia que declaró culpables a dos policías que violaron a una adolescente

La defensa de los hombres había apelado la decisión judicial sobre el hecho ocurrido en julio del año pasado.

Si bien los dos efectivos que pertenecían a la Unidad de Respuesta URPM ya estaban presos por este delito, su abogada había apelado la decisión de la Justicia adoptada en primera instancia. Ahora llegó el fallo final y el establece que no se hace lugar a la apelación por lo que el primer fallo condenatorio fue ratificado. Los dos ex policías deberán cumplir la condena completa.

Uno de ellos fue condenado por dos delitos de violación en régimen de reiteración real mientras que el otro fue imputado por la comisión de un delito de violación en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor.

La víctima fue una joven de 18 años que estaba en una fiesta en el barrio Country de Punta del Este. En determinado momento quiso irse de la fiesta pero un guardia la frenó y llamó a la Policía por el avanzado estado de ebriedad que tenía la joven. A los pocos minutos llegaron al lugar dos efectivos de URPM, que la subieron con la supuesta intención de llevarla a que reciba asistencia médica pero eso no ocurrió.

Al día siguiente la joven denunció ante la seccional 10º de Punta del Este que los dos policías la habían violado dentro del patrullero. De inmediato se dio inicio a una investigación del departamento de asuntos internos del Ministerio del Interior. En paralelo la Justicia comenzó también con la indagatoria.

La jueza resolvió el procesamiento con prisión CMTD por violación y de AIÑS por violación y atentado violento al pudor. La joven debió recibir tratamiento psicológico.


Las Más Vistas