La Justicia resolvió la internación compulsiva del alumno de la FIC que hizo amenazas en redes sociales

El joven puede ser imputado pero aún no se le tipificó un delito.

Este viernes a la tarde hubo una resolución primaria de la Justicia sobre el joven estudiante de la Facultad de Información y Comunicación que efectuó amenazas en redes sociales. Ante esto, la FIC fue cerrada en la mañana de este viernes y el joven fue denunciado.

“¿Quién será el primero al que le volaré la cabeza?”, escribió en una de sus publicaciones. También hizo muchas referencias a Columbine, la escuela secundaria de Estados Unidos donde el 20 de abril de 1999 dos estudiantes mataron a doce compañeros y a un docente.

Si bien no se le tipificó delito alguno al joven, la Justicia decidió la internación compulsiva, en base a la Ley de Psiquiátricos.

Según las pericias realizadas al joven, este es imputable por saber lo que hacía. Pero como demostró un desorden psicológico y emotivo, se resolvió su internación. El juez Tabaré Erramuspe dio detalles de la decisión:

“La Fiscalía pidió que, antes de que se efectivice el alta médica, se informará y se tomarán nuevamente declaraciones. Se dispuso la internación en lugar público con la posibilidad de ir a un centro particular. Él no está detenido”.


Las Más Vistas