La muerte de Gerardo Algorta es el último hecho vinculado a la guerra entre narcos del barrio 40 Semanas

0

Esta guerra se ha cobrado 13 vidas en los últimos dos años.

El 13 de octubre de 2015, Washington Rodríguez Segade llegó desarmado al barrio 40 Semanas con la intención de hacer las paces con una parte de la banda de los Algorta. Allí lo acribillaron a balazos. El muerto era líder de la conocida banda del Tato. Allí, comenzó un enfrentamiento que hasta ahora lleva 13 muertos.

Pocos días después fue asesinado de diez balazos Cristian Porcal, de 21, perteneciente a la banda de los Algorta. Luego siguieron Nicolás Guido, un joven de 17 años asesinado en febrero de 2016, Emanuel Pérez, de 17 años, muerto el 19 de abril de 2016 y Pablo Santana, un menor de 15 años que murió el 9 de agosto de 2016.

El quiebre en esta guerra se produce cuando el 16 de octubre de 2016 es secuestrada y asesinada Claudia Anabel Silvera, esposa del Tato, asesinado un año antes.

Dennis Eloy  Hernández, también de la banda de los Algorta, fue asesinado el 17 de marzo de este año mientras barría la vereda. Doce días después, mataron a Pablo Porcal Algorta.

En junio de este año Brian Silvera, sobrino del Tato, fue asesinado de un disparo y su cuerpo apareció en un auto prendido fuego junto a los cuerpos de Joaquín Laviano y Micaela Saccone, quienes nada tenían que ver con esta guerra.

Este jueves fue asesinado Gerardo Fabián Algorta, líder de la banda de los Algorta, el úlitmo muerto de esta guerra territorial que aún puede costar más vidas.