Quinceañeras y sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía por casos de estafa

La mujer que estafó a varias familias en la organización de fiestas que nunca se concretaban fue detenida y declarará ante la Justicia.

Un grupo de quinceañeras acompañadas defamiliares se manifestó frente el edificio de Fiscalía exigiendo que seinvestiguen las denuncias de estafas que presentaron contra una mujer quecobraba por fiestas que nunca se concretaban.

En todos los casos, las familias entregarongrandes sumas de dinero a la empresa “Rocío de Estrellas 24 Eventos” por laorganización del evento.

“Mi hija durante un año estuvo juntando la plata. Fueron 280 mil pesos que se le dio a esa señora para que ahora diga que no hay cumpleaños. Cumple el 4 de mayo. Ella primero nos mostró el club, mi hija vino a verlo. Después les mostró un catering con muchas cosas y mi hija le entregó cierta plata. Después le dijo que la bebida no entraba y otras cosas tampoco y mi hija siguió depositándole la plata. Tenemos recibos de todo lo que entregamos”, contó Ana García, abuela de una de las quinceañeras.

El sábado pasado, la mujer fue filmada enel Chuy por personas que la reconocieron y le recriminaron sus estafas.

La Policía uruguaya llegó al lugar y trasladó a la mujer y a un hombre que la acompañaba a una comisaría. La fiscal de Flagrancia que tomó el caso en primera instancia explicó a Telemundo que la Fiscalía de Delitos Económicos, que lleva adelante la investigación por las denuncias contra la mujer, no había emitido una orden de detención por lo cual la dejó en libertad con la única medida de fijar un domicilio.

En las últimas horas la mujer fue llamada adeclarar de forma voluntaria y quedó detenida. Se espera que declare nuevamenteen las próximas horas.

El caso tomó estado público por la denunciaque la familia de Micaela, una de las quinceañeras estafas, realizó enTelemundo. En ese caso habían pagado $136.500 a la empresa de eventos perodesde el fin de semana anterior a la fiesta no supieron más nada de losorganizadores.

La solidaridad de empresas y privados hizo posible que la joven festejara sus quince años tal como lo había planeado.


Las Más Vistas