La mujer que incendió su casa y provocó la muerte de su hijo pequeño tiene 32 años y varios antecedentes penales

El fiscal del caso aguarda los informes de Policía Científica para las imputaciones.

La mujer tiene 32 años y varios antecedentes penales, a los pocos minutos de haber prendido fuego la casa de madera el sábado por la noche en la zona de Barrio Parque, a dos kilómetros de La Paloma, ya estaba detenida por orden del fiscal. El domingo por la noche fue llevada a control de detención en el Juzgado de Rocha y luego regresó a la Unidad de Violencia Doméstica donde permanece detenida e incomunicada.

El fiscal aguarda el resultado de las pericias de Bomberos realizadas en la casa incendiada, para luego pedir la formalización de la mujer por homicidio. El fiscal asegura que “aparentemente” el incendio fue intencional. La mujer es madre del menor de tres años que falleció dentro de la vivienda y de dos niñas,  una de seis y otra de siete años, que lograron salir por sus propios medios. Al igual que otro menor de 13 años, hijo de la pareja de la mujer que escapó por una ventana cuando la casa estalló en llamas.

El hombre, de 35 años y que también posee antecedentes penales, intentó ingresar a la vivienda cuando ya estaba en llamas pero el fuego y la alta temperatura se lo impidieron y se quemó más del 50 % del cuerpo. El hombre fue trasladado al Hospital de Rocha y luego al Cenaque en Montevideo en donde se encuentra en coma inducido.

Los vecinos de la zona están indignados con lo sucedido y aseguran que la casa se consumió en pocos minutos. Según relataron los vecinos y los menores involucrados que se salvaron, la mujer y el hombre habían consumido toda la tarde una gran cantidad de drogas, luego comenzaron una discusión y la mujer amenazó al hombre con incendiar la casa. La mujer primero roció la vivienda de madera con nafta y luego la prendió fuego con los niños dentro. El lugar se consumió en pocos minutos.


Las Más Vistas