La Policía busca a un empresario agro exportador, a su hermano y a tres personas más por la mayor incautación de pasta base en la historia del país

El empresario llegó incluso a integrar la Cámara Árabe Uruguaya de la que fue su director.

La Dirección Nacional de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas busca a un empresario agroexportador como líder de la organización detrás del cargamento de 347 kilos de pasta base y 206 kilos de cocaína incautados por la Policía en Artigas. El hombre, sin antecedentes penales, tenía como actividad pantalla un negocio de compra venta de semillas, con algunas exportaciones enviadas hacia Europa. Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que el empresario era vigilado desde setiembre.

La Policía sospechaba que lideraba una banda que facilitaba la logística para el ingreso y la salida de cocaína hacia el viejo continente. Estando bajo vigilancia, la Policía revisó una exportación a su nombre en el Puerto de Montevideo pero no encontró indicios de drogas. La fuente señaló que es normal que estos criminales que trafican cocaína, envíen cargamentos legales para simular que tienen una actividad exportadora regular y reducir las posibilidades de que sus contenedores sean abiertos cuando lleven sustancias prohibidas.

El empresario llegó a integrar la Cámara Árabe Uruguaya de la que fue su director. Su hermano también tuvo un rol preponderante en el tráfico de la droga en Artigas. Además, importan materiales de construcción y productos de consumo masivo en los últimos meses. Además, se lo vincula al negocio de yerba con cannabis. En 2010 el Banco Central había cerrado sus cuentas corrientes por emitir cheques sin fondos.


Las Más Vistas