La Policía continúa la búsqueda del doble homicida de Quebracho con helicópteros y controles – Teledoce.com

La Policía continúa la búsqueda del doble homicida de Quebracho con helicópteros y controles

Martín Bentancur asesinó a su exsuegra y a un policía en la localidad sanducera y se dio a la fuga.

En la madrugada del 28 de marzo una joven llamó a la Policía y denunció que ella, su madre y su pareja habían sido amenazados. Martín Bentancur, de 28 años, expareja de la joven había estado en la casa de Quebracho, un pueblo ubicado a 45 km de la ciudad de Paysandú.

La Policía trasladó a la mujer a la seccional pero su madre decidió quedarse. Poco después llamó porque el hombre había vuelto. Cerca de allí, la Policía había acudido a un accidente de tránsito.

El agente Juan Carlos Oviedo Custodio, de 25 años, tomó su moto para acudir al llamado. Sus compañeros le pidieron que esperara pero él les dijo que podría controlar la situación.

Cuando llegó se encontró con que Bentancur, armado, amenazaba a su exsuegra.

El policía se trabó en lucha y recibió un disparo en el mentón. Oviedo, que se iba a casar dentro de dos semanas, murió inmediatamente. Bentancur mató también a su exsuegra, Nelly Goyeneche de 41 años, y se fugó en la moto del policía.

Se fue hasta un campo de la familia de la actual pareja de la muchacha y  prendió fuego el lugar y la moto. No había nadie pero destruyó también la maquinaria. Un millón de dólares en pérdidas estimaron los dueños del campo.

Bentancur, que es un conocido cazador, se escapó hacia el monte con su rifle con mira telescópica y la pistola Glock del policía.

Desde entonces lo han buscado por tierra, por aire con helicópteros y por el río Uruguay con embarcaciones de Prefectura. Se pidió la captura internacional previendo que pudiera fugarse hacia Argentina.


Las Más Vistas