La Policía detuvo a 16 personas e incautó drogas y animales exóticos en Tres Ombúes

El operativo Mirador IX tuvo como objetivo desestructurar una red de narcotráfico en la zona delimitada por Luis Batlle Berres, Carlos María Ramírez y el Arroyo Pantanoso.

Comenzó con 27 allanamientos simultáneos. Siguió con la demolición de construcciones que estaban en la calle pública y que habían sido colocadas por esas bandas. Finalizó con la anulación y confiscación de dos sistemas de cámaras de videovigilancia colocadas en columnas de alumbrado, y que eran monitoreadas desde un centro de distribución de drogas.

Como en los casos anteriores, además de la fiscal Mónica Ferrero, policías y funcionarios de la Intendencia y el Municipio, participaron técnicos de UTE y ose para detectar conexiones ilegales. Tras cinco horas de trabajo se produjeron 16 detenciones. Son 15 adultos y un menor de edad.

A dos se les incautó droga y los restantes fueron detenidos por estar conectados ilegalmente al agua o a la electricidad. También incautaron municiones y celulares, un morral con dinero, tres televisores, seis cámaras, cuatro pendrives y una moto con el motor remarcado.

En una de las casas allanadas encontraron aves y otros animales exóticos sin documentación ni guías sanitarias. Incautaron una tortuga, dos cardenales de cabeza roja, un mixto, un loro barranquero, un cabecita negra y un corbatita. Ahí intervino la Fiscalía de Flagrancia  a cargo del fiscal Morales.

 


Las Más Vistas