La Policía encontró con vida a la mujer que estaba siendo buscada luego de que su pareja se la llevara a la fuerza

Tenía golpes en la cabeza y fue internada para realizarle una tomografía. El hombre se encuentra detenido.

La Policía había recibido la denuncia de que luego de una violenta discusión, la pareja de Mónica Cuello (de 43 años de edad) la había sacado a la fuerza del tambo El Porvenir, donde ella trabaja y vive, para subirla en una camioneta en contra de su voluntad.

Sucedió a las tres y media de la mañana de este viernes y fue otra persona que trabaja ahí la que avisó a las autoridades. Cuando la Policía arribó al lugar encontró la camioneta a pocos metros de la vivienda, también con signos de violencia dentro de la cabina y manchas de sangre.
El operativo de búsqueda fue inmediato y apenas amaneció se contó con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional. Sin embargo, no había rastros de ellos.

Sobre el mediodía uno de los hijos de Mónica recibió un mensaje de su teléfono diciendo que se encontraba bien y que regresaría al otro día.

Los familiares en varias oportunidades intentaron comunicarse con ella, pero no hubo respuesta.

Paralelamente se dispuso vigilancia del complejo Mevir del paraje La Macana, propiedad del secuestrador. Pasada las 00:30 de este sábado, el hombre apareció allí y fue detenido. Portaba un cuchillo pero no ofreció resistencia.

A la mujer la había dejado oculta en una pieza cercana a la vivienda.

"En principio manifiesta haberla atado con una cuerda que nosotros incautamos y haberla llevado para que no se le escapara en el campo. Pero que luego que se tranquilizó, ella lo acompañó con su propia voluntad. Tiene ribetes de mucha violencia al inicio, pero luego la misma persona se controló y se evitó que tuviéramos una víctima fatal"

Mónica Cuello presentó lesiones en su cabeza y cara y también en otras partes de su cuerpo. Fue internada para realizar tomografía y controles sanitarios. El hombre de iniciales A.C. posee varios antecedentes de violencia doméstica. Había estado en prisión por una denuncia que Mónica Cuello había realizado. Cumplió 9 meses de prisión, hasta que en el pasado mes de marzo fue liberado. Ahora deberá enfrentar cargos de violencia doméstica, lesiones, privación de libertad, entre otros.


Las Más Vistas