La Policía persiguió a una camioneta y una moto que transitaban a alta velocidad e intercambiaban disparos en Maldonado

Si bien pudieron encontrar la moto y una de las armas, aún no hay personas detenidas.

La situación se generó cuando una patrulla divisó una camioneta Dodge RAM gris, que a alta velocidad trataba de escapar de dos individuos que desde una moto marca BMW de alta cilindrada les efectuaban disparos de arma de fuego.

Inmediatamente el patrullero con los dos efectivos se plegó a la persecución con lo cual los delincuentes no solamente le tiraron a la camioneta, sino también dispararon al patrullero.

La persecución duro varios minutos y se extendió por decenas de cuadras, algo que puso en alerta a los vecinos que asombrados observaban lo sucedido y llamaban al 911.

Minutos más tarde los dos vehículos se perdieron de vista de los policías, pero al poco rato otra vez el mismo patrullero los divisó a los tiros entre sí. Ya con la presencia de más patrulleros, los efectivos comenzaron de nuevo la persecución. Todo hasta que en un pasaje de Maldonado Nuevo la Policía encontró la moto abandonada, que figuraba como robada hace un año atrás en Montevideo. Además los efectivos se encontraron una campera con manchas de sangre y más adelante en un techo encontraron un subfusil de asalto.

Se trata de un arma muy potente de guerra, sus balas son 7,62 y son capaces de atravesar cualquier chaleco antibalas de la Policía. Este hecho se suma a una balacera ocurrida días atrás en el barrio Rivera y otra en pleno centro de Maldonado el viernes por la madrugada.

Para los investigadores este tipo de enfrentamientos obedece a la lucha entre bandas de narcotraficantes que sigue siendo moneda corriente en algunos barrios de Maldonado. Vale agregar que por este hecho al momento no hay personas detenidas o indagadas.


Las Más Vistas