La Policía realizó varios allanamientos en busca de los autores del secuestro de un joven al que le mutilaron un dedo y una oreja

Las autoridades aseguran que este tipo de secuestros son más comunes de lo que se piensa pero que no hay denuncias al respecto.

Personal de Delitos Complejos de Jefatura y la Fiscalía de Estupefacientes trabajan intensamente para capturar a los secuestradores de un joven de 28 años 8 el  de noviembre en la zona del Cerro de Montevideo.

Los integrantes de este grupo narco le cortaron un dedo y una oreja y le enviaron fotos a la madre del joven, pidiéndole a cambio un rescate de 15.000 pesos. La madre del joven es policía y por eso la investigación comenzó en la zona dos y luego fue derivada a delitos complejos.

Este miércoles los investigadores a cargo del caso obtuvieron datos que podrían permitir llegar a los autores del secuestro, por eso solicitaron una serie de allanamientos que fueron autorizados pero que –por el momento- no arrojaron grandes elementos. A pesar de esto, la investigación sigue su curso.

Otro dato que es manejado por autoridades policiales es que este tipo de secuestros son más comunes de lo que se piensa, pero que no hay denuncias al respecto. En muchos casos las víctimas llegan a centros de salud con dedos mutilados.

Varias de estas víctimas confirman que fueron mutiladas por grupos criminales, pero reconocen deudas o comportamientos indebidos con ellos y deciden no radicar denuncias.

En otros casos, las víctimas de estos hechos afirman que se cortaron un dedo trabajando con amoladoras. Este tipo de situaciones han aumentado exponencialmente en las zonas de Santa Catalina, Casabó, Cerro Norte y Cerro.

 


Las Más Vistas