La Policía uruguaya detuvo en Montevideo a Rocco Morabito, uno de los diez mafiosos más buscados por Italia

Estaba requerido desde 1995 por tráfico de cocaína.

Con una notificación roja emitida por Interpol, se le acusa de haber pertenecido entre los años 1988 y 1994 a una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas. Morabito era el encargado de organizar el transporte de droga en Italia y su distribución en Milán.

Luego de seis meses de investigación, la Policía constató que Morabito obtuvo documentación uruguaya presentando documentos brasileños como Francisco Capeletto.

En la mañana del domingo y tras tareas de vigilancia, la Policía lo detuvo en un hotel céntrico de Montevideo. Tras la detención se realizó un allanamiento en una casa a su nombre en Maldonado.

Allí se detuvo a su esposa y se incautaron varios objetos destacándose una pistola glock 9 milímetros, 12 tarjetas de crédito y débito, 13 celulares, 54 mil dólares, 2540 pesos, dos autos, joyas, pasaportes portugueses y 150 fotos tipo carnet con el rostro del detenido con diferente ropa y tonalidad de piel.

La jueza del crimen organizado María Elena Mainard lo procesó con prisión por tres delitos de falsificación de documentos y uno de falsificación ideológica.

Morabito se encuentra detenido en espera del pedido de extradición. Ahora la justicia italiana tiene 90 días para hacer esta solicitud. Si vencido este plazo, desde Italia no se pidió la extradición, la justicia uruguaya volverá a interrogarlo.

¿Quién es Morabito?


Las Más Vistas