La Policía y la Justicia de Brasil intentan determinar la causa del accidente del ómnibus uruguayo que ocasionó la muerte de dos mujeres – Teledoce.com

La Policía y la Justicia de Brasil intentan determinar la causa del accidente del ómnibus uruguayo que ocasionó la muerte de dos mujeres

La mayoría de los pasajeros ya regresaron a Montevideo.

Pocos minutos antes de la 1:00 de la madrugada de este domingo, el ómnibus de Jota Turismo contratado por la agencia Funtour, volcó en el kilómetro  441 de la ruta 116, en el municipio de Cristal, en Rio Grande do Sul, en Brasil.

Ocurrió 60 km después de pasar la ciudad de Pelotas, a poco más de 300 km de la frontera con nuestro país.

El ómnibus había salido de Montevideo con 42 pasajeros uruguayos, más dos conductores, con destino a Florianópolis para pasar la semana de turismo.

Equipos de rescate, ambulancia, bomberos y la policía Rodoviaria Federal atendieron a las víctimas.

Dos mujeres fallecieron en el acto y otras personas fueron atendidas y trasladadas a hospitales de la zona.

Medios brasileros informaron que una de las hipótesis es que el conductor se durmió ya que no se encontraron marcas de frenadas en el pavimento.

Sin embargo los choferes declararon que se cruzó un animal en el camino.

En la empresa dijeron a Telemundo que les parece poco probable que el chofer se hubiera dormido, porque el vuelco se produjo a 10 km del Parador Cristal, donde se habían detenido para comer como hacen todos los viajes de ese recorrido.

Además piensan que el conductor estaba activo porque el chofer de otro ómnibus declaró que lo habían pasado en la ruta poco tiempo antes.

Ambos choferes quedaron a disposición de la policía y de la justicia de Brasil que realizan las investigaciones.

 


Las Más Vistas