La precaución del policía que trabó su arma les salvó la vida a quienes iban en la camioneta – Teledoce.com

La precaución del policía que trabó su arma les salvó la vida a quienes iban en la camioneta

El fiscal Juan Gómez aguarda a que lleguen las pericias que restan y estima que para el próximo fin de semana estarán todos los elementos para determinar qué fue lo que sucedió.

Faltan pericias por analizar, principalmente de lo que recogió Policía Científica apenas acontecieron los hechos, que terminaron con un detenido muerto cuando le robó el arma de reglamento a uno de sus custodias e intentó dispararle.

La bala no salió porque no estaba almacenada en la recámara, a pesar que el detenido apretó el gatillo. En el momento que recargaba el arma es que otro de los custodios disparó  y lo mató.

Tener el arma trabada fue una precaución del policía, según dijo el fiscal Juan Gómez, quien también aseguró que esa precaución le salvó la vida a él y al menos a otro de sus compañeros.

Respecto a la marcha de la investigación, el fiscal aguarda a que lleguen las pericias que restan y estima que para el próximo fin de semana estarán todos los elementos para determinar qué fue lo que sucedió.

De todos modos, es casi un hecho para Fiscalía que se trató de un caso de legítima defensa. En tanto el miércoles el fiscal Juan Gómez se reunirá con los familiares del hombre fallecido.

Además, Gómez señaló que no encontró elementos en el código de procedimiento policial que evite que los detenidos deban ser esposados solo por detrás. Eso sí sucede cuando quien es trasladado es un recluso.


Las Más Vistas