“La primera vez lo sacudió del brazo, y como mi hijo dijo que no se iba, a la segunda lo manoteó del pescuezo”

El padre del menor involucrado en la agresión a dos árbitros dijo que él no incitó a su hijo a pelear.

Este martes continúan las comparecencias judiciales por la agresión a dos árbitros de fútbol en el marco de un partido sub-19. Así, entre otros, declararon dos jugadores de Basáñez y tres de Platense, además del padre de unos de los jugadores de Basáñez que estaba integrando el cuerpo técnico de Platense.

La Justicia también pretende indagar en profundidad el tema de la trasposición de identidades que quedó expuesto en el marco de lo sucedido el sábado, en relación a las fichas médicas de jugadores.

Telemundo dialogó con el padre del adolescente que presuntamente generó el conflicto inicial: el hombre niega haber incitado a su hijo para que agrediera al árbitro. Había trascendido que el hombre estaba con su hijo de 14 años en la cancha, y que le incitó a tirar piedras e insultar porque siendo menor no le iba a pasar nada.

No obstante, el padre del menor aseguró que él no estaba en la cancha, pero contó detalles de lo que ocurrió entre su hijo y el árbitro.

“Hubo un problema con otros jugadores. Pasaron para afuera otros jugadores, del otro cuadro, no del hermano de él, y lo insultó. Fueron unas palabritas y ta, quedó así. Pero el hombre le dijo ‘bo, pendejo, tenés que irte de acá’, y él le dijo que no, que siempre iba. La primera vez lo sacudió del brazo, y como él dijo que no, a la segunda lo manoteó del pescuezo. Ahí fue la bomba para que pasara lo que pasó. Yo en ningún momento estuve en la cancha”.


Las Más Vistas