“La seguridad de Nacional alertó ocho minutos antes de iniciado el partido que venía un grupo de hinchas de Peñarol por 8 de Octubre”

El presidente de Nacional aseguró que la falla en la seguridad fue del Ministerio del Interior.

Los vecinos afectados por los incidentes este fin de semana en las inmediaciones del Gran Parque Central piden que alguien se haga responsable de los gastos que tendrán que afrontar para reparar los daños.

Desde el Ministerio del Interior se informó a Telemundo que Inteligencia trabaja intensamente en las cámaras de video vigilancia de la zona, para tratar de identificar a los responsables de los disturbios.

La investigación dejó por el momento a un hombre de 34 años, hincha de Nacional, tras las rejas.

Fue condenado a siete meses de prisión efectiva por portar un arma de fuego que había sido robada en el departamento de Canelones.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, dijo este lunes que los graves incidentes ocurridos en el Gran Parque Central fueron planificados.

Por su parte, el presidente de Nacional aclaró también este lunes, que el club brindó garantías dentro del Parque, como les corresponde, no fuera.

José Decurnex puntualizó que lo que sucedió fuera del Gran Parque Central es responsabilidad del Ministerio del Interior.

José Decurnex: La seguridad de Nacional alertó ocho minutos antes de iniciado el partido que venía un grupo de hinchas de Peñarol por 8 de Octubre, el jefe del operativo policial respondió “ok” y a partir de ahí pasó lo que pasó.

Luego de evaluar los hechos y reunir pruebas, la institución ratificó esta postura ante la Justicia.

José Decurnex: Hicimos la denuncia como corresponde ante lo que fue, a nuestro juicio, un operativo fallido de la Policía en las afueras del Parque Central.

Nacional destaca que dentro de las instalaciones no se registraron incidentes porque el club cumplió con su responsabilidad y entonces está eximido de pagar daños causados por los enfrentamientos, como pretendían algunos vecinos que se reunieron con autoridades del club.

José Decurnex: Nacional no tiene nada que ver con los incidentes. La seguridad de afuera es responsabilidad de la seguridad pública, del Ministerio del Interior y la Polícía.


Las Más Vistas