Hoy comenzó la vacunación de los mayores de 80 años en todo el país.
"Para nosotros es muy importante la vacunación de la franja de mayores de 65 años, independientemente si están institucionalizados, o viven solos o con su familia, porque la vacuna no solo previene la enfermedad, sino que previene la sintomatología grave y eventualmente la muerte", dijo el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, Dardo Roldán.
El especialista aseguró que vacunar a las personas mayores implica reducir riesgos muy altos que hoy recaen sobre ellos.
"El mayor problema que tiene esta enfermedad es que las personas mayores son más vulnerables a adquirir la enfermedad, pero también son las que tienen más posibilidades de sentir síntomas graves y morir por eso", agregó Roldán.
Recomendó además que previa e incluso posterior a la vacunación se mantengan las mismas medidas de cuidado y distanciamiento para prevenir contagios en momento de la circulación del virus.
"Las personas que viven en un núcleo familiar, que traten de cuidar la movilidad y de no exponerse a reuniones o situaciones donde haya mucha gente y en donde puedan adquirir el virus. Y las que viven sola, tratar de evitar lo más que puedan los contactos", expresó Roldán.
