La Suprema Corte de Justicia habilitó la extradición del socio en Uruguay del turco Mehmet Aydin

Aydin lideraba una organización que estafó a más de 80.000 personas en Turquía.

La imagen de una Ferrari Spyder color blanco se viralizó en las redes mientras circulaba por la zona de  Malvín Norte. Según publica el diario El País en su edición de este viernes, la Policía investigó y supo que el dueño de la Ferrari era un delincuente de guante blanco, de origen turco.

El ciudadano turco era Mehmet Aydin, hoy prófugo, líder de una banda que también integraba otro hombre de la  misma nacionalidad, quien está cumpliendo una pena en nuestro país por delitos de lavado de activos, defraudación  tributaria y asociación para delinquir.

La sentencia de la Corte fue emitida el pasado 3 de setiembre. Días antes había llegado una solicitud de extradición desde Turquía, señalando que la banda liderada por Aydin fundó una compañía que poseía granjas virtuales.

Según la Justicia turca, la organización hizo parecer que tenían instalaciones e inversiones que en realidad no existían. El fraude es estimado en unos quinientos millones de dólares, los que se trataron de lavar transfiriéndolos a otras cuentas.


Las Más Vistas