La vecina de la víctima de femicidio que intentó protegerla en su casa: "le pedí que por favor no lo hiciera, y me dijo que no me metiera porque me mataba a mí también"

El hijo de Mariana Sánchez corrió a pedir ayuda a sus vecinos. Julio y Marisol hicieron todo lo posible por ayudarla, pero el hombre tiró abajo la puerta de la vivienda, los amenazó a todos y la mató.

El episodio ocurrió pasadas las 17:00 del viernes en la localidad floridense de 25 de Agosto.

Mariana Sánchez, de 34 años, estaba siendo agredida por su pareja con una cuchilla. Uno de sus hijos, menor de edad, salió a pedir a ayuda a los vecinos.

Minutos después, Mariana también corrió hacia lo de sus vecinos para refugiarse del ataque del hombre.

Los dueños de la casa cerraron la puerta con llave para intentar evitar que el hombre entrara y siguiera lastimándola, pero eso no lo detuvo, arrancó parte de la puerta, la tiró abajo y entró.

Según el testimonio de los vecinos, intentaron defenderla pero fue en vano. También los amenazó a ellos y continuó con su agresión hacia Mariana.

Cuando llegó la Policía, el hombre se resistió intentando herir con su cuchillo a uno de los policías que intentó detenerlo. Finalmente lograron reducirlo y quedó detenido.

Mariana Sánchez fue trasladada rápidamente a un centro asistencial, pero allí solo pudieron constatar su fallecimiento

Marisol, la vecina que intentó protegerla dentro de su casa junto a su esposo Julio, contó como el hombre tiró la puerta abajo hasta dar con la víctima:

"La logro meter a ella adentro, tranco, pero él patea la puerta, rompe la puerta, va a la cocina, y ahí estaban todos. Yo le pedía que por favor no, que no lo hiciera. Me dijo que no me metiera porque me mataba a mí también. Ahí le empezó a pegar patadas en las costillas, en la cabeza, en todo el cuerpo. Atino a la cocina para poderlo agarrar, para ver si le podía pagar. Me tiraba puntazos con la cuchilla".

Julio dijo que era un hombre violento y que junto a su esposa ya habían protegido a otra mujer que fue víctima de violencia de este femicida:

El ya era violento. En otra oportunidad rescatamos a otra víctima de él, que corrió en ropa interior para mi casa. En ese momento le cerramos la puerta y él no intentó volver a entrar. Pero esta vez estaba ido, no le importaba nada, nos mataba a todos. Estaban mis dos hijos, los dos hijos de él, mi señora. No los mató porque mi hijo mayor se fue para el fondo, a mí me tenía encerrado con el hijo de él y mi hijo más chico"


Las Más Vistas