Las 4,5 toneladas de cocaína que se incautaron en Hamburgo se cargaron y salieron de Uruguay

Así lo informaron a Telemundo dos fuentes independientes.

Según información primaria de la autoridad portuaria alemana el precinto del contenedor que asegura que la carga no sea violada llegó intacto al Puerto de Hamburgo. Eso descarta la hipótesis que se manejó en algún momento de que la carga podía haber sido alterada en alguna otra escala que realizó el buque.

Este fue el caso de un contenedor con arroz uruguayo que en abril arribó a Hamburgo con 400 kilos de cocaína. En ese caso se llegó a la conclusión de que el precinto había sido violado en el puerto de Santos, Brasil.

Pero en este caso el precinto de la exportación de soja con cocaína no solo no fue violado en ninguna escala, sino que fue cargado en Uruguay. Las autoridades consultadas descartaron que se tratara de un contenedor cargado en otro puerto y que estuviera en tránsito en Montevideo.

La fiscal Mónica Ferrero indaga sin embargo la posibilidad de que la droga fuera cargada fuera del recinto portuario. Según informa el diario El Observador, se investiga si fue cargada en la ciudad de Los Cerrillos, en Canelones.

La indagatoria deberá determinar ahora las responsabilidades. Cómo 4,5 toneladas que viajaban en 211 bolsos deportivos en un supuesto cargamento de soja no hicieron sonar ninguna alarma.


Las Más Vistas