Las autoridades policiales de Lavalleja y Maldonado alertan a la ciudadanía por la cantidad de estafas mediante engaño a personas mayores

En los últimos días hubo varios casos en distintas localidades.

La Policía de Lavalleja investiga varias estafas cometidas en el departamento. Se trata de identificar a una persona que se presentó en una vivienda de Solís de Mataojo a recoger más de 60 mil pesos y 900 dólares con el cuento de que los llevaría al BROU para cambiarlos por billetes plastificados debido a la situación sanitaria.

Si bien está modalidad es conocida, tiene sus variantes y en este caso el dialogo telefónico generado entre uno de los estafadores y la pareja de personas mayores fue convincente para que estos le entregaran su dinero al sujeto que se presentó como funcionario del banco.

En Minas además hay otras tres denuncias que viene siendo investigadas.

Para los casos de estafas la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerda.

En caso de tener vínculos con entidades financieras, estas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.

Los prestadores de servicios financieros no envían personas a los domicilios a retirar su dinero y menos para cambiarlos.

Además, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado este miércoles en el que señala que desea alertar a la población referente a modalidades de estafa, que se han intentado cometer en el departamento.

Se detectaron tres casos en la Ciudad de Pan de Azúcar, donde personas de avanzada edad denunciaron haber sido contactadas mediante llamados telefónicos a su número fijo, por un desconocido simulando ser un familiar que necesitaba dinero.

Ante la sospecha de estar frente a una situación de estafa, se recomienda llamar al 911.

 


Las Más Vistas