Las autoridades uruguayas presumen que no se cargaron en Montevideo las cuatro toneladas y media de cocaína que llegaron a Alemania

Una de las hipótesis es que los narcos la ingresaron en el puerto brasileño de Santos.

Los investigadores aguardan todavía la información desde Alemania, para saber si se violó el precinto del contenedor que transportaba la droga, y en ese caso dónde.

Lo que sí se sabe es que el barco que llevaba cuatro toneladas y media de cocaína en un contenedor con soja uruguaya hizo una escala en el puerto de Santos antes de cruzar el Atlántico para llegar a Hamburgo.

Así lo confirmó el presidente de la ANP Alberto Díaz a Radio Universal.

La posibilidad de que la droga haya sido cargada en Brasil tiene un antecedente inmediato, porque en abril de este año 400 kilos de cocaína que llegaron a Hamburgo en un contenedor con arroz uruguayo fue ingresada en el puerto de Santos.

Además, Santos es uno de los principales puntos de salida de cocaína hacia Europa, Asia y África, y un lugar de operación del Primer Comando Capital. En 2018 la policía Federal incautó 23 toneladas de cocaína.

En ese sentido, el canciller Rodolfo Nin novoa consideró en el programa Todo Pasa de Océano que las incautaciones en Europa generan una mala imagen para el país, pero que está convencido que no se cargaron en Montevideo sino en otros puertos.

El presidente de la ANP explicó que habitualmente pasan por el Puerto de Montevideo más de veinte mil contenedores por día y aseguró que ningún puerto escanea el 100 %.

Aduana y Prefectura son las entidades que disponen ese escaneo.


Las Más Vistas