Las defensas de varios imputados de la Operación Océano pidieron suspender la audiencia colectiva fijada para el 8 de octubre

Afirman que Fiscalía les negó información.

En uno de los recursos, los abogados sostienen que sólo pudieron acceder a una parte del legajo fiscal, y que no accedieron al celular de la víctima, a sus archivos, aplicaciones, mails y redes sociales.

Son elementos probatorios con los que cuenta la fiscalía, y que no están sometidos a reserva.

También es información indispensable para preparar los interrogatorios, afirman en el escrito los abogados que representan a varios de los 31 imputados.

Sobre la pericia del celular de la víctima, la respuesta de fiscalía fue que aún no estaba pronta y que la proporcionará cuando esté.

Los abogados sostienen sin embargo que supuestos chats fueron tomados como base de pedidos de formalización.

Además la fiscalía rechazó una intimación de las defensas, para que la víctima revelara sus contraseñas en redes sociales y que el Banco central informara sobre movimiento de dinero.

Sobre el pliego de preguntas requerido a las defensas, afirman que para preservar la igualdad de partes, lo mismo debería requerirse a la fiscal.

En función de esos argumentos, los representantes de los imputados piden que se prorrogue la audiencia prevista para el 8 de octubre.


Las Más Vistas