Las personas detenidas en los allanamientos realizados este martes formaban parte de una red delictiva especializada en el robo de autos y venta de drogas – Teledoce.com

Las personas detenidas en los allanamientos realizados este martes formaban parte de una red delictiva especializada en el robo de autos y venta de drogas

El cabecilla de la organización y sus colaboradores más cercanos fueron detenidos y se espera que la Justicia tome resolución sobre ellos este miércoles.

El operativo realizado en Plácido Ellauri este martes permitió la captura de varios integrantes de una red delictiva que operaba en la zona, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo.

El objetivo principal de los allanamientos era el cabecilla de la organización quien fue detenido junto a varios de sus colaboradores más importantes.

En este caso no se trata de un grupo con una identidad marcada, como los Chingas de Casavalle o la familia Algorta en 40 semanas. Si bien su estructura era diferente a lo de estos grupos delictivos, su peligrosidad era la misma, señalaron las fuentes.

La banda estaba especializada en el robo de autos y la venta de droga en la zona. La mayoría de sus integrantes tienen antecedentes penales graves como rapiñas, homicidios y copamientos.

Este caso será regido por el código procesal antiguo dado que la investigación que permitió desbaratar la banda inició antes del 1º de noviembre de 2017 cuando entró en vigencia el nuevo código.

Los trece detenidos declararon este martes ante la jueza, Julia Staricco quien lleva adelante la investigación. Las indagatorias continuarán este miércoles.

 


Las Más Vistas