Las víctimas de trata de personas en un prostíbulo de Guichón son mujeres de Guayana que llegaron a Uruguay atravesando Brasil

Estaban en situación de extrema vulnerabilidad, según estableció la investigación de Fiscalía.

"Tuvieron un largo y penoso recorrido para ingresar solas al país como refugiadas, vía terrestre, escapando en algunos casos de la pobreza y estado de necesidad de sus países, dejando sus familiares, incluso sus hijos menores de edad y enfermos en busca de trabajo en nuestro país para poder enviarle dinero para su subsistencia", relata el documento fiscal.

En su mayoría cruzaron la frontera y llegaron a Montevideo, donde fueron captadas y llevadas a la whiskería de Guichón, en Paysandú.

La fiscal Sylvia Lovesio indica que si bien llegaron a trabajar en empresas de limpieza, restaurantes, residenciales, panaderías, perdieron algunos de esos empleos "por no tener documentación, por no conocer palabras, expresiones y modismos de nuestro país y también por la situación de emergencia sanitaria del país desde el día 13 de marzo".

Los indagados "se aprovecharon para explotar su negocio y obtener un provecho económico por la explotación sexual de las víctimas".

La dueña de la whiskería y su hija ya están en prisión preventiva. También una hombre y una mujer cubanos, todos acusados por el delito de trata de personas agravada por la condición de migrantes de las víctimas.

Un policía de Montevideo y otro de Paysandú fueron imputados por omisión. Se les impuso la prohibición de salir del país y otras medidas cautelares por 180 días.


Las Más Vistas