“Le disparé a mi mujer”, le dijo el femicida a uno de sus vecinos y le pidió que llamara al 911

Telemundo recorrió la zona de Belvedere donde vivía la mujer que fue asesinada por su esposo.

Fue sobre las siete de la tarde de este lunes. El hombre de 78 años, carente de antecedentes, le disparó dos veces a su esposa María Moreira de 62 años. Un vecino del barrio escuchó los dos disparos y cuando salió hacia la calle, el vecino salía con un arma calibre 38 sin numeración y con cuatro municiones y dos vainas detonadas, las que minutos después entregó a la Policía.

“Le disparé a mi mujer”, dijo el hombre a su vecino y pidió que llamara al 911. Una joven de 25 años, nuera de la víctima, ingresó a la vivienda minutos después del incidente y encontró el cuerpo de Moreira, sentada en un sillón, con una herida de bala en la cabeza y un corte a la altura del mentón.

En el lugar efectivos policiales de la zona cuatro consultaron al sistema de gestión policial y no existía denuncia de violencia doméstica por parte de la pareja. Tampoco ninguno de los dos tenía antecedentes penales.

Juana Rosa Sánchez hace más de 40 años que vive en el barrio, salió a la calle y vio a los patrulleros:

Me llamó la atención porque yo no sabía que era gente con conflictos internos. Ella hacía muchos años que vivía ahí, era la compañera de él que había enviudado. Yo los veía bien, los veía haciendo mandados. Pero últimamente ella tenía algún problema de salud porque no se la veía más afuera. Tenía problemas de motricidad. Esto fue una sorpresa muy grande para todo el barrio.

 

Ana María Moreno nació y se crió en el barrio pero volvió hace pocos años:

Hacía tiempo que ellos estaban en el barrio, mi madre los trató personalmente porque fue enfermera de la segunda esposa de él. Las dos esposas anteriores se enfermaron y murieron. La actual era su tercer pareja, era la limpiadora de la casa mientras vivía la otra mujer. Así se conocieron. Yo no sabía que tenían conflictos, sé que él tomaba muchísimo. Yo me enteré de lo que pasó porque justo salía del almacén, me crucé a un vecino que me dijo: "mataron a la vecina de la esquina, el marido le dio dos balazos".

Metodio Umpiérrez vive en el barrio desde el año 80:

Los conocía de pasar por acá, él era un vecino muy amable y muy atento y nunca le vi ningún problema. Algunas veces los veía pasar junto al almacén. La señora tenía dificultades para caminar. Eran gente bien, se veían como personas tranquilas.


Las Más Vistas