Líder narco de una banda que actúa en la frontera Rivera-Santana fue detenido y condenado a casi cuatro años de cárcel

El hombre tenía consigo 600 gramos de cocaína y 430 de pasta base al momento de su detención.

El hombre de 22 años venía siendo vigilado desde hacía un año en una operación que llevaba el nombre clave de Elite.

Se trata de uno del número dos de la banda criminal Os Manos. Este grupo narco se hizo con el control del tráfico de drogas en la frontera Rivera-Santana Do Livramento en el último año tras perpetrar en 2020 más de siete homicidios contra su banda rival: los Bala na Cara.

Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que el delincuente había logrado burlar a la Policía en varias oportunidades. Días atrás la banda de los Bala Na Cara intentó asesinarlo sin éxito.

El ahora detenido había sido elegido por el líder de la banda de Os Manos–que está detenido en la cárcel de Porto Alegre- para hacerse cargo de la logística del grupo criminal en la ciudad fronteriza, además de cobrar deudas pertenecientes a las diferentes bocas.

En la noche de este lunes personal del PADO vio una moto en actitud sospechosa, con las luces apagadas. Los efectivos pidieron al hombre que se identifique pero se dio a la fuga.

Allí se inició una persecución que terminó cuando el narcotraficante cayó de la moto que iba  gran velocidad. Al momento de su detención el narcotraficante tenía casi 600 gramos de cocaína y 430 gramos de pasta base.

Este miércoles fue condenado a tres años y diez meses de prisión por narcotráfico.

Rivera vive un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales. A la diezmada organización de los Bala na Cara, y la Os Manos se suma la de Los Taura, que también buscan hacerse con el control de las bocas de droga de la zona.


Las Más Vistas